lunes, 21 de julio de 2008

I Encuentro de la Red Juvenil Interreligiosa - Perú

Nota de prensa

El 17 de junio, en la ciudad de Lima, Perú se realizó el I Encuentro de la Red Juvenil Interreligiosa Peruana de Religiones por la Paz, organizado por la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP).

Este I Encuentro contó con la presencia de jóvenes provenientes de organizaciones juveniles nacionales de las denominaciones religiosas católicas, protestantes, evangélicas y judías.

En esta primera reunión se reflexiono sobre la situación actual de la juventud peruana, sus retos y desafíos, se debatió sobre el papel y el rol que la juventud religiosa debe asumir como parte de la sociedad, también se ubico los desafíos entorno a los problemas que la juventud peruana hoy atraviesa. Además, desarrollaron debates y discusiones sobre el compromiso interreligioso frente a los desafíos nacionales y los mecanismos a utilizar para sensibilizar a las comunidades religiosas y a la juventud peruana entorno a la construcción de la paz.

Como resultado de este primer encuentro se dieron los primeros pasos para la constitución de la Red Juvenil Interreligiosa Peruana de Religiones por la Paz.

Las organizaciones religiosas y comunidades de fe presentes fueron:
Comisión Episcopal Peruana de Juventud (CEJ), Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (MIEC), Juventud Obrera Cristiana(JOC), Juventud Bautista del Perú(JBP), Iglesia Luterana Evangélica del Perú (ILEP), Iglesia Evangélica Metodista del Peru (IEMP) y la Hanoar Hatzioni.